Saturday, August 26, 2006

My own business

Amigo, hermano, haz el favor de ir a buscarme a esa fiesta. Pues yo ya cuento 20 años, y mi corazón apenas soporta la incomprensión y la alegría; y creo, que me sería muy difícil reconocerme con estos ojos fríos e inertes, entre el inmenso gentío que asiste a mi muerte.

1 Comments:

Blogger euzkal said...

Hoy día he urgado entre los libros de mi compañero de habitación. De un libro de filosofía oriental he leído “corrosivas declaraciones”. Sencillamente pasmado.


Hoy hablé por teléfono con Ulises, le conté del libro que me encontré en su habitación. La verdad es que me extraña sobremanera que Enrique no refiera una sola linea en su libro a esta filosofía oriental que me ha dejado sencillamente impactado.

“La sabiduría, el ser completo, la afirmación total y abierta del ser, el despliegue completo de la esencia humana radica en no hacer nada. Hacia los sabios ha de volcarse la humanidad, hacia esos seres que su sólo respiro implica la perfección. Cualquier otro verbo que implique algo más que ser, está de más”

Los Sabios de la Nada, pequeño cuento que antecede a la obra filosófica, es una verdadera punta de lanza, que ha necesitado nada más y nada menos que dos páginas para dar cuenta de los conceptos elementales de la filosofía oriental.

4:37 PM  

Post a Comment

<< Home