Hacia la Nada (I,II)
Aunque quisiera, no podría olvidar fácilmente la historia de aquella chica. Bueno, para no tener problemas la llamaré K.
BUSCAD Y ENCONTRAREIS ?
Una antigua novia me dijo una vez: fíjate en los que se sientan adelante, ellos son los "mateos", los que "saben", ve con ellos y verás que simple se te va a hacer la univesidad. En clases me sentí un poco estúpido, lo reconozco. Algo avergonzado me acerqué a ella y le pregunté si le gustaría estudiar conmigo. Ella me miró con su sonrisa fácil, me mostró todos sus dientes delanteros, bonitos, blanquitos. Nada malo te puede hacer una sonrisa así, me dije. Ella era bajita, le decían chica, y claro se sentaba adelante.
2) CON EDAD DE SIEMPRE,
SIN EDAD FELIZ.
Gabriela Mistral
La veo sentada al lado mío, entre nosotros 300 pesos y un pito de cogollo. Fumamos, y comienzo a decir idioteces. "Cuando me vuelo contigo siento que vuelves a ser mi amiga". Que pelmazo. Ella viste un polerón con capucha plomo, sus ojos ya son míos, o sea que estoy cagao, ya no la puedo olvidar. Esta es una prueba irrefutable de que me gusta en demasía, casi me duele pensar en ella. No se a ustedes, pero a mi me pasa algo curiosisimo. Al principio, cuando una chica me gusta un poco, y pienso en ella por las noches, juro que no puedo representarme el rostro de la chica, es imposible, no puedo y no puedo.
Ella sí que esta en mi, es más verdad que el pan y la tierra, como diría Joan. Levanto la vista, Av España está tranquila a esa hora de la noche, estoy pisando cemento de adoquines. Mi mente vuela en aquella acera, se va a posar en sus pelos lizos, lizisimos. Luego bajo por sus hombros, miro el hermoso bulto que hacen sus pechos torneados, pero no siento una erección. No me mal entiendan, lo que quiero es dormirme en medio de esos pechos y soñar con la libertad, luego puede venir la erección. En el centro del polerón, un estampado : UCLA dice. Claro, su viejo le manda ropa de Estados Unidos. Eso es lo que hace su viejo, le manda plata, le paga la U, le paga la pensión. Eso es lo que hace su padre, le manda plata, le paga la U, le paga la pensión. ¿Me comprenden?.
Tu no lo sabes K, pero yo te veo llorar por dentro. Yo te veo pequeña jugando, jugando con tu madre, agitando con tu manito el agua de un jarrito azul. Te veo caminando a mi lado, tomando mi mano , no mi mano, mi dedo meñique. Llegamos a la puerta de tu pensión, que parece una verja de cementerio. Me miras a la cara, me dices que quieres que seamos amigos, yo te digo con los ojos que te amo. Doy media vuelta y me río, con una risa que da dolor de cara. Doy media vuelta y siento el peso de mis pensamientos, de mis pasos, de las luces que me aplastan. Pienso en tu viejo, que te paga la U, que te paga la pensión, que te da plata. Gruesos nubarrones oscuros de rencor cubren mi mente. Trato de ahuyentarlos ensayando tus pechos que son suaves como una mejilla con fiebre(1).
(1)Efraín Huerta.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home